miércoles, 2 de noviembre de 2011

Unos Cupcakes de Miedo

Como prometí, prosigo con los detalles de la noche de Halloween con una receta: Cupcakes.


Me gustan los cupcakes prácticamente en todas sus variantes. Los hay muy elaborados y más sencillos, pero todos son deliciosos. 
En este caso, opté por una receta básica para luego decorar de varias maneras diferentes con el glaseado de estilo Halloween.

Ingredientes: - 125 gr de mantequilla blanda
              - 125 gr de azúcar fino
              - 2 huevos grandes batidos
              - 125 gr de harina con levadura
              - 1 cucharadita de levadura
              - 2 cucharadas de leche
              - 1cucharadita extracto vainilla


Para comenzar precalentamos el horno a 190º y colocamos los capacillos para cupcakes en los moldes. Yo elegí unos capacillos temáticos de miedo pero hay muchos modelos diferentes.
En un bol grande mezclamos la mantequilla y el azúcar, bien a mano bien con una batidora de barillas, hasta conseguir una crema ligera. A continuación añadimos los huevos y una cucharada de harina , poco a poco. Continuamos mezclando.




















Por último incorporamos la harina y mezclamos, añadiendo la leche y el extracto para conseguir la consistencia adecuada. Rellenamos los capacillos hasta la mitad y horneamos durante 15 o 20 min, o bien hasta que introduciendo un palillo salga totalmente seco.


Una vez que tenemos listos los cupcakes los dejamos enfriar sobre una rejilla mientras preparamos los glaseados que vamos a hacer. 
Para los glaseados tenemos muchas opciones. En este caso elegí 3 maneras diferentes para prepar los cupcakes de halloween. Escogí las mas sencillas porque había mil cosas que hacer, pero me encargaré de preparar cupcakes mucho más elaboradas para próximas entradas.
      - Tipo 1: Glaseado de vainilla preparado (comprado en la tienda Club Cocina) y polvo de azúcar rojo, para conseguir un efecto de sangre terrible.


      - Tipo 2: Fondant listo para usar  (también de Club Cocina) en rojo y blanco. Cortando tiras blancas y bolitas rojas diseñamos unos cupcakes momia muy chulos.


      - Tipo 3: Glaseado con queso mascarpone. Mezclando 100 gramos de queso Mascarpone con 300 gr de azúcar glas y una cucharadita de extracto de vainilla. Utilizamos en este caso colorante en naranja y verde para hacer Cupcakes Calabaza. 


Todos ellos muy ricos y sobre todo muy originales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario