lunes, 28 de noviembre de 2011

Para los amantes del chocolate: Brownie

Hace bien poquito aprendí algo nuevo sobre los brownies, y es que son un mero accidente de repostería. Pero ya me gustaría que todos los accidentes tuvieran el resultado que tuvo este. Al parecer, intentando hacer un bizcocho tradicional de chocolate el cocinero olvidó incluir la levadura, así se consigue esta textura compacta típica de los brownies. Así que esta es la receta de hoy, muy sencillita.

Ingredientes: - 250 gr mantequilla
              - 4 huevos
              - 150 gr de chocolate negro (75%)
              - 300 gr de azúcar
              - 120 gr de harina
              - 100 gr de nueces

Preparación: 

Precalentar el horno a 180 ºC. Mientras, en un cazo a fuego muy lento se funde la mantequilla y cuando este completamente líquido incorporamos el chocolate.





















Una vez que tengamos perfectamente incorporado el chocolate y la mantequilla, lo dejamos reposar. En un bol mezclamos el azúcar con los huevos, cuando se haya formado una masa esponjosa incorporamos la harina y después las nueces. Tendremos una masa de color pálido.





Una vez que tengamos esto, juntamos con el chocolate fundido en mantequilla y mezclamos bien hasta que todo tenga color chocolate. Que no queden porciones de masa clara.

 













Por fin tenemos la masa lista. Necesitaremos un molde rectangular de unos 25cm. Yo siempre utilizo las fuentes pyrex para esto. Untamos de mantequilla y horneamos a 180ºC durante 20 min, yo suelo dejarlo un poco más pero controlando en todo momento que no se pase. 



El truco en el brownie es que los bordes estaran bien hechos pero al meter un palillo en la parte central, a diferencia de los demás bizcochos, en este sacaremos el palillo manchado de chocolate. Una vez listo sacamos y dejamos reposar. Para servir, lo ideal es acompañar con una bola de helado de vainilla y un chorrito de chocolate con leche fundido. 
¡Un placer para el paladar!

1 comentario:

  1. Qué pinta!!! Me la apunto, gracias Mery, apetece probarlo todo!

    ResponderEliminar