viernes, 4 de noviembre de 2011

Cake O´Lantern

Vamos con la última receta de Halloween por cortesía de mi amiga Almudena. Ella es siempre la que se anima a echarme una mano con esto de preparar merendolas; en este caso me enseño a preparar un delicioso bizcocho de calabaza. 

 
Al ser para Halloween, la decoración del bizcocho era muy propia y aprovechamos un divertido molde que tenía ella con forma de calabaza. Con este molde y esta receta se consigue un bizcocho de unas 12 raciones aproximadamente.

Ingredientes: - 3 tazas de harina (tomando como medida una taza el tamaño estándar de un vaso)
                              - 2 cucharaditas de canela molida
              - ½ cucharadita de jengibre molido
              - ¼ cucharadita de clavos molidos
              - 1/8 cucharadita de nuez moscada
              - 2 cucharaditas de levadura
              - 1 cucharadita de bicarbonato
              - 1 cucharadita de sal
              - 150 ml de leche
              - 1 cucharada de extracto de vainilla
              - 300 g de puré de calabaza
              - 115 g de mantequilla a temperatura ambiente
              - ¼ taza de aceite
              - Algo más de una taza de azúcar blanquilla
              - 3 huevos grandes


En primer lugar es necesario cocer la calabaza hasta que esté blandita y pasar por la batidora para hacer un puré. Tener en cuenta que habrá que quitarle la piel a la calabaza, de modo que convendrá comprar algo más de 300 g de calabaza.
En un recipiente grande mezclar la harina, las especias, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservar.






En un recipiente mediano se mezclan la leche, el puré de calabaza y el extracto de vainilla hasta que quede una mezcla suave. Reservar.

En otro recipiente grande se mezcla la mantequilla con el aceite hasta que estén bien combinados. A continuación se añade el azúcar y se mezcla. El siguiente paso es añadir los huevos, uno a uno, e ir mezclando bien tras cada adición.




A la mezcla anterior se le añade la mezcla del puré de calabaza, hasta que estén bien mezcladas, y a continuación se añade la mezcla de la harina y especias, poco a poco para facilitar su mezcla.

  
Verter la mezcla final en un molde untado de mantequilla, o bien en uno de silicona, en este caso utilizamos uno con forma de calabaza;y hornear en el horno a 180ºC durante 50-60 minutos o hasta que un pincho salga limpio tras clavarlo en el bizcocho.

Preparación del Glaseado
La opción más rápida y cómoda es comprarlo hecho. Si alguien se anima se hace de manera sencilla usando:



250 g de queso mascarpone

1 cucharada de extracto de vainilla

Unos 750 g de azúcar glas

Añadir poco a poco el azúcar glas al queso mascarpone, hasta que quede una mezcla densa pero que permita ser esparcida por encima del bizcocho. Una vez lograda esa textura añadir la coloración y esparcir el glaseado sobre el bollo una vez que este se haya enfriado.
 

Según la decoración que se quiera hacer serán necesarios colorantes. Si se tiene un molde con forma de calabaza se puede colorear de naranja el glaseado y darle al bollo forma de calabaza. Otra opción es decorarlo con otros motivos de Halloween como hemos hecho este año: nueces a modo de cerebros y bombones con forma de ojos.

Para los bombones, solo hemos necesitado unos moldecitos, chocolate blanco fundido y colorante para dibujar los detalles.


El resultado final es así de divertido, pero se pueden conseguir mil decoraciones distintas para este bizcocho. 

La Cake O´Lantern es el postre perfecto para la noche de Halloween pero también es ideal para merendar cualquier otra tarde de otoño.








1 comentario: