martes, 8 de noviembre de 2011

Una delicia francesa: Madeleines

Siempre he pensado que los franceses eran unos expertos en temas de repostería, y hace no mucho descubrí estas delicias con forma de concha. 


Las Madeleines parecen pastas de té pero en realidad están hechas de un maravilloso bizcocho genovés. El bizcocho genovés se caracteriza por ser ultraesponjoso y lo más complicado es encontrar el molde adecuado para poder acompañar tus tés y cafés con esta maravilla.

Ingredientes: - 200 gr de mantequilla
              - 200 gr de harina de fuerza
              - 1 cucharada colmada de maizena
              - 5 huevos
              - 200 gr de azúcar
              - 1 1/2 cucharaditas agua azahar
              - Una pequeña taza de café
              - 1 cucharada de Cacao en polvo
              - Ralladura de Naranja y Limón
              - Pepitas de chocolate 
              - Un puñado de nueces picadas
              - Azúcar glass para decorar

Lo primero de todo es precalentar el horno a 190º aproximadamente. En una cacerola a fuego lento, derretimos mantequilla y reservamos para que vaya enfriando. Juntamos las harinas y tamizamos un par de veces o tres.


En un cuenco grande y apto para baño maría ponemos los huevos, el agua de azahar y el azúcar. Lo ponemos a calentar al baño maría. Con una batidora de varillas eléctrica vamos poco a poco batiendo hasta que la masa se triplique, espese y quede de un tono casi blanco.


Retiramos del fuego y seguimos batiendo unos minutos. Poco a poco, añadimos la harina tamizada de nuevo y la vamos integrando con suavidad, esta vez con una cuchara. Cuando la masa este ligada añadimos la mantequilla derretida y mezclamos de nuevo. 

Con esta mas vamos rellenando los huecos del molde y horneamos unos 12 min. l resto de la masa la separamos en cuatro cuencos distintos y añadimos a cada uno el ingrediente extra: una cucharada sopera de chocolate, pepitas de chocolate y nuces, ralladura de limón y naranja, un poco de café intenso.

Vamos rellenando los moldes y horneando cada mezcla 12 min. Ya tenemos listos estos deliciosos Madeleines. A disfrutarlos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario