domingo, 20 de noviembre de 2011

Recuerdos de Embassy

Siempre me ha gustado pasar una tarde de domingo tomando café o limonada, acompañada de los deliciosos pasteles de Embassy, en Madrid (Paseo de la Castellana 12). También recuerdo que cada vez que mi tío venía desde Asturias a vernos, pasaba por allí para traer una de sus deliciosas tartas de frutas como postre. Así que este año, para mi cumpleaños, he decidido hacer un homenaje a esas tartas.


Tarta de Crema de Limón con Frutas del Bosque

Ingredientes:- Preparado de  masa quebrada
             - 3 huevos
             - 120 gr azúcar
             - 125 gr de mantequilla en dados
             - Zumo de 3 limones(150 ml aprx)
             - Frambuesas, fresas y arándanos
             - 1 sobre de cobertura de tartas


En un bol para baño maría batimos los huevos con el azúcar. Incorporamos la mantequilla y el zumo de limón. Ponemos el bol sobre agua hirviendo y batimos todo hasta mezclarlo bien; durante unos diez minutos o hasta que la crema espese correctamente. Retiramos el bol del calor y se deja reposar.


Mientras en un molde acanalado colocamos la masa y colocamos bien con los dedos para que quede bien pegado a las paredes del molde.pasamos el rodillo por el borde para cortar la pasta sobrante.forramos la tarta con papel de hornear y colocamos encima garbanzos o judias para hornear.


Metemos el molde en el horno precalentado a 190ºC unos 15 min. Sacamos el papel con los garbanzos y dejamos hornear unos 10 min más o hasta que esté dorada la masa.

 

Una vez que hemos sacado el molde del horno y lo hemos dejado enfriar, rellenamos con la crema de limón que ya tendremos también fría. Decoramos con las frutas del bosque, las fresas laminadas...





Para que no se nos pongan feas las frutas utilizaremos una cobertura para tartas que venden en Lidl. en el sobre indica como se debe preparar pero simplemente hay que disolver el contenido del sobre en agua con azucar y llevar a ebullición. El resultao es una gelatina que nos cubrira la tarta, protegerá la fruta y dará brillo. 


Un resultado estupendo, muy vistosa y además esta deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario