jueves, 17 de noviembre de 2011

Un homenaje "a la alemana"

Hace unos días mi familia y yo decidimos darnos un homenaje a la alemana. Sacamos las mejores galas para adentrarnos un poquito más en la gastronomía internacional.
 

¿Y esto en que consiste? Pues un menú completo de comida alemana. Todo esto fue posible gracias a mi cuñada, que conoce el tema y la cultura a la perfección, y se encargó de descubrirnos un estupendo sitio en Madrid para hacernos con todos los elementos necesarios. 
Mantequería Alemana, en la calle Padilla 88, es el sitio perfecto para los amantes de la gastronomía típica, y además soluciona la papeleta para todos los que no tenemos ni idea de cocinar ciertas cosas; como es el codillo o el chucrut. Puedes comprarlo ya preparado o casi a punto.

Así que animados por las galletas típicas, las Lebkuchen, que mi cuñada y mi hermano trajeron de Alemania, iniciamos todo un despliegue de preparativos para hacer un domingo teutón. Lleno de salchichas, mostaza, bretzel y galletas de jengibre.  


Sencillo y todo delicioso.
Todo estaba medio preparado de antemano, a falta de un ratito de agua caliente, o una plancha para las salchichas, o un poco de caldo de verduras y a hervir para el codillo. 


Esto es solo una idea por si alguien se anima a descubrir los secretos culinarios de la gastronomía alemana.

1 comentario:

  1. ¡Me encanta todo lo alemán! Otro buen sitio para comprar todo lo necesario en estos casos es Fass, en Rodríguez Marín 84, esquina Concha Espina:

    http://www.telefonica.net/web2/fass/tienda.html

    Me encanta ir desde pequeña porque siempre descubro algo nuevo para probar ;)

    ResponderEliminar