domingo, 4 de diciembre de 2011

Seguimos chocolateando con una Tarta Sacher

Esta tarta vienesa es una de las más famosas y compradas de la historia. Para los que os guste el chocolate está claro que esta tarta esta pensada para vosotros. Yo se la he preparado a mi hermano para su cumpleaños porque es un auténtico adicto al chocolate.


Ingredientes: - 200 gr de mantequilla blanda
                      - 200 gr de azúcar extrafino
                      - 10 huevos con claras y yemas separadas
                      - 300 gr de chocolate negro (70%)
                      - 50 gr de galletas maria trituradas
                      - 150 gr de harina tamizada
                      - Mermelada de fresa o albaricoque

Preparación: 
Para comenzar precalentamos el horno a 180º. A continuación batimos la mantequilla para que quede cremosa. Le vamos agregando el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo y también incorporamos las yemas hasta que quede una masa esponjosa.




















Ponemos al baño maría 200 gr de chocolate en el fuego. cuando esté listo lo mezclamos con la masa que ya teníamos previamente y le añadimos también la galleta triturada.


En otro bol, batimos las claras a punto de nieve y cuando estén perfectamente consistentes lo añadimos a la mezcla que ya tenemos con mucho cuidado.


Una vez lista la mezcla la vertemos en un molde previamente engrasado y horneamos durante una hora (60 min) en el horno previamente precalentado.


Comprobamos antes de sacarlo que este bien cocido introduciendo un palillo.

Una vez horneado, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Cuando el bizcocho esté frio cortamos en dos partes iguales. Pondremos la mermelada en un cazo a fuego muy bajito para que se licue un poco más y colamos para evitar grandes trozos de fruta.



Ponemos la mermelada huntada entre las dos capas de bizcocho, y fundimos a baño maría el chocolate restante. Una vez líquido lo vertemos sobre la tarta y extendemos bien por todas partes, por arriba y por los laterales hasta que este bien cubierta. Dejamos enfriar para que quede dura la parte exterior. 
El resultado es muy bonito y muy rico.





3 comentarios:

  1. Una pregunta, ¿el horno lo pones con o sin ventilador? lo pregunto pq sule variar el tiempo de un modo a otro y ¿lo pones a calentar arriba y abajo o sólo la parte superior? bueno al final han sido 2 preguntas :-)
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues cada uno conoce mejor su horno, en mi caso suelo ponerlo con ventilador y arriba y abajo, pero cuando veo los tiempos siempre empiezo a controlar el bizcocho diez minutos antes. Es decir, si esta tarta tarda 60 min a los 50 min lo controlo con un palillo. Es cierto que se suele hacer un poco antes con ventilador, pero lo mejor es que se hace homogeneamente, el aire caliente se mueve y se hace por todas partes. Mi recomendación, controlarlo un poco antes.

    ResponderEliminar