Para los asturianos, se que esta no es la época del año en que debería colgar este post, sería por Antroxu (carnaval). Pero la verdad es que no puedo resistirme a los frixuelos. Son de esas cosas que recuerdo de toda la vida. Los días en que mi madre prepara una torre de frixuelos enorme y cuando no mira, todos vamos cogiendo uno a hurtadillas. Porque además yo soy de las puristas, me gusta así, sin más, enrollado y a mordiscos.
Para los que no conozcais los frixuelos, es un postre parecido a las creps o lo que se conoce en galicia como filloas. Se puede tomar de mil formas: rellenos de miel, de crema, o lo más comú, de compota de manzana. Pero yo sigo pensando que los frixuelos están buenisimos por ellos mismos, sin necesidad de añadir nada.
Ingredientes: - 1/2 litro de leche
- 4 huevos
- 200 gr de harina
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- Ralladura de limón
- Una pizca de sal
Preparación: Mezclamos bien los ingredientes en un bol con la ayuda de unas varillas o, si resulta más cómodo, de una batidora.
En una sartén ponemos un poco de aceite y con la ayuda del cazo de servir sopa ponemos esa cantidad de masa en la sartén. Dejamos dorar por ambos lados y sacamos. La colocamos en un plato dónde previamente habremos puesto una cucharada de azúcar. Espolvoreamos azúcar por encima del frixuelo y procedemos a hacer el siguiente.
Es muy fácil. Seguimos así hasta terminar la masa. Conseguiremos unos diez frixuelos con esta receta.
Espero que os gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario