domingo, 23 de octubre de 2011

Tarta de queso con frambuesas

Siempre me ha gustado la repostería, la cocina, y las cenas y comidas en casa, así que me he decidido a compartirlo con todos y día a día aprender yo también cosas nuevas. Siempre he admirado la capacidad que Martha Stewart parece tener para organizar sin previo aviso un delicioso banquete para doce. De la nada es capaz de preparar una comida exquisita y cuidar todos los detalles de la presentación. Ella es la gurú en este tipo de cosas, y yo voy a seguir su ejemplo e intentar convertirme en una buena anfitriona.


He decidido empezar mi blog un día especial, el cumpleaños de mi padre; que fue ayer y para el que preparé una deliciosa tarta de queso con frambuesas. Es una receta para 8 raciones y para la que necesitareis un molde redondo y a ser posible profundo. Yo he utilizado uno de silicona de 18 cm de diámetro.


 Ingredientes:

- 150 gr de galletas Digestives
- 75 gr de mantequilla
- 500 gr de queso tipo Philadelphia
- 2 huevos
- 2 cucharadas de harina
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 125 gr de nata líquida
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 400 gr de frambuesas


Para empezar hay que precalentar el horno a 180ºC para tenerlo al punto perfecto de calor cuando sea necesario. Continuaremos con las galletas, debemos aplastarlas hasta conseguir polvo de galletas. Para ello lo mejor es meter todas las galletas dentro de una bolsa de congelación y aplastarlas con el rodillo. Una vez conseguidas las migas de galleta, derretiremos la mantequilla en un cazo,y cuando la mantequilla este completamente líquida retiramos el cazo del fuego e incorporamos las galletas. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.


Una vez conseguida la masa de galleta y mantequilla, la colocaremos en el fondo del molde y presionaremos bien hasta crear una capa fina que será la base de nuestra tarta. Meteremos 5 minutos al horno el molde, lo retiramos y lo dejamos entibiar.

A continuación mezclaremos en un cuenco el queso, la harina , el azúcar, el extracto de vainilla, la nata y los huevos y batimos con la batidora eléctrica. Una vez que tengamos la mezcla bien hecha incorporaremos con mucho cuidado una tercera parte de las     frambuesas y mezclaremos con cuchara de madera y con mucho cuidado para no estropear las frambuesas.


Con el molde sobre la bandeja del horno, vertemos la mezcla sobre la base de galleta que ya teniamos. Metemos la bandeja al horno y lo dejamos ahí durante unos 30 o 35 minutos. Debemos comprobar que la tarta este firme antes de sacarla del horno. Lo ideal esdejar reposar la tarta en el molde hasta que enfríe y meter en la nevera durante toda una noche. 

Con la mitad de las frambuesas que quedan decoraremos la parte superior de la tarta y con la otra mitad prepararemos un coulis para acompañar.
En un cazo pondremos las frambuesas con una cucharada colmada de azucar glas y dejaremos cocer hasta que se disuelva el azucar. Removemos hasta conseguir que la fruta suelte su jugo. Pasamos por un colador para conseguir el coulis. Una vez decorada la tarta por completo espolverear azúcar glas sobre la tarta. Ya está lista para servir. 


Espero que el resultado os guste tanto como a mí. Recordad que este tipo de cheesecake resulta bastante contundente así que reservaos durante la comida para disfrutar de este postre delicioso. También funciona fenomenal para una merienda con una taza de café o té. 
¡Que lo disfrutéis!


4 comentarios:

  1. QUÉ BUENA PINTA TIENE LA TARTA!!!!!!!!!!!!!!!! ME ENCANTAN LAS CHEESECAKE, ME LA APUNTO!!!!!! ESPERO ANSIOSA NUEVAS RECETAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso iba a decir yo: que a ver cuando saco un miniratito para hacer, ¡¡¡mmmmmm!!! Ñanm ñan ñaaaaaam...

    ResponderEliminar
  3. También habrá recetas Light, lo prometo.

    ResponderEliminar