Lo reconozco, soy una auténtica fan del día de Halloween. Me encanta todo el misterio, los preparativos, la comida.... Yo creo que tiene que ver con los origenes Asturianos. Al fin y al cabo Halloween se basa en una tradición celta, y por el norte todo el tema de la brujeria tiene un significado especial.
Para los Celtas, la noche del Samhaim, era el día en que los espíritus estaban más cerca del mundo terrenal. La línea que separa este mundo del "Otro" se estrecha y permite a los espíritus pasar a través.
Por eso la festividad anglosajona es una noche de terror, fantasmas y brujas.
Lo divertido de Halloween es que es la noche perfecta para las travesuras. Todos podemos disfrazarnos, se comen muchos dulces; y los sustos y las bromas están totalmente permitidas. Nosotros lo celebramos todos los años, sobre todo desde que vivimos en nuestra casa actual. Es una zona residencial donde los niños del vecindario tienen la costumbre de salir a pedir caramelos.
El primer año quedamos con unos amigos, merendamos y repartimos dulces a los niños, pero cada año va a más la cosa. Este Halloween hemos decidido dedicarlo a los niños. Hemos organizado una supermerienda para los niños de amigos, para sobrinos, y para nuestra pequeñaja. Imprescindible: Todos disfrazados, niños y adultos, o por lo menos con algún detalle de Halloween. Y la casa estará acorde a las circunstancias. Va a ser terrorifico.
Así que los próximos días iré colgando los preparativos, la comida que dará miedo, la decoración y la preparación de la tradicional calabaza, o Jack´o Lantern.
¿Estáis preparados para pasar miedo?
Lo espero con impaciencia!
ResponderEliminar