Para los que no lo sepais, esa clásica calabaza con caras terrorificas que vemos siempre en halloween tiene nombre: se llama Jack-o´-Lantern. y un Halloween sin esta calabaza, no es un Halloween de verdad.
Se llama así por las palabras will-o'-the-wisp en inglés, que significan fuego fatuo; y de un cuento tradicional llamado Jack el tacaño. Es un juego de palabras mezclando el cuento con la expresión inglesa.
Lo interesante es que se ha vinculado el hecho de tallar calabazas con la festividad de Halloween y os voy a explicar los trucos que yo utilizo.
Para empezar he de decir que en España lo complicad para empezar es encontrar una calabaza bien grande para poder esculpir una Jack-o´-lanter bien bonita. Pero bueno, tiramos con lo que tenemos y al final el resultado no es tan malo.
Lo primero es abrir la calabaza por la parte superior cortando un circulo al rededor del rabito de la calabaza. Una vez conseguido toca vaciar todo el interior con una cuchara, sacar todas las hebras y las pepitas hasta que quede lo más limpio posibles
A continuación, debemos tener claro el diseñoque queremos hacer. Para mi, lo más cómodo es dibujarlo en un papel previamente; así no hay duda después. Además así me resuta más sencillo tallar la calabaza. Utilizo la plantilla de papel para, poco a poco, y ayudada de un punzón y algo para golpearlo, voy tallando mi dibujo.
La idea es conseguir una silueta marcada con puntitos del punzón.
Una vez conseguida la silueta en puntitos, con la ayuda de un cuchillo vamos uniendolos y recortando la calabaza hasta conseguir el dbujo que queríamos.
Además, yo suelo añadirle un agujero en la parte trasera para mi truco personal.
Una vez terminada hay dos opciones:
- La primera es meter una pequeña vela y listo
- La segunda es juntar unas luces de navidad pequeñas, y meterlas dentro de la calabaza. Para eso tenemos el agujero de la parte trasera, para poder pasar el cable y enchufarlo.
Con esta opción evitamos que la calabaza se queme con el calor de la vela si va a estar muchas horas encendida.
Bueno, ahora todos podeis hacer vuestra calabaza de Halloween. Eso si, no os olvideis de los caramelos que los niños, al ver la calabaza, correran a llamar a la puerta.
Happy Halloween!!!